Cox asevera que comités cívicos pretenden desestabilizar el país con argumentos ficticios

Cox asevera que comités cívicos pretenden desestabilizar el país con argumentos ficticios

La Paz, 6 oct 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, Nelson Cox, señaló este miércoles que la convocatoria de los comités cívicos para un paro nacional solo pretende desestabilizar el país con argumentos equivocados.

“Nos apena mucho que, bajo argumentos equivocados, los comités cívicos observen la constitucionalidad de muchas leyes. Además, no corresponde que perjudiquen a nuestras familias bolivianas y menos a la canasta familiar, es importante que todos pongamos el pecho al desarrollo económico”, señaló.

Cox afirmó que el Gobierno central está haciendo todo lo posible para reactivar la economía y no corresponde que los comités cívicos quieran “detener este arduo trabajo” que se está realizando. “Están mal utilizando el derecho a la protesta para querer generar incidentes violentos”, reprochó.

Explicó que se tomarán los recaudos necesarios para precautelar la seguridad y garantizar los Derechos Humanos de todos los bolivianos y bolivianas en contra de “grupos irregulares” que pretenden desestabilizar al Gobierno nacional, como ocurrió en 2019.

“Vamos a tomar las previsiones necesarias para que no se registren episodios de violencia y, en función a esto, llamamos a deponer estas actitudes a los comités cívicos, porque los únicos perjudicados serán nuestras hermanas y hermanos bolivianos, pues no pueden obligar a nadie a parar actividades”, indicó según un reporte institucional.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,29 segundos.
Tiempo: 1.3718 segundos.