CSUTCB rechaza paro cívico y afirma que la población no soportará intentos de golpe

CSUTCB rechaza paro cívico y afirma que la población no soportará intentos de golpe

La Paz, 5 oct 2021 (ATB Digital).- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) rechazó este martes el paro nacional convocado por cívicos de Santa Cruz. Afirmó que la población no participará porque las movilizaciones solo buscan trabar la gestión de Gobierno y despistar las irregularidades cometidas durante el régimen de facto de Jeanine Áñez.

“Es un paro convocado para defender a los golpistas y que hoy están intentando rearticular su movimiento. Es un paro al que la gente no va acudir; la gente no está dispuesta a soportar más paros y mucho menos paros golpistas que han dejado sumida en la crisis al país durante el régimen de Jeanine Áñez”, dijo Humberto Claros, secretario de Comunicaciones de la CSUTCB.


Mencionó que el 12 de octubre, la CSUTCB y las diferentes organizaciones sociales protagonizarán masivas concentraciones en las nueve ciudades capitales del país en defensa de la democracia y el respeto a la wiphala.

El secretario de Relaciones de la organización campesina, Omar Ramírez, mencionó que la oposición busca frenar la gestión del Gobierno.

“Lo que buscan con este paro es defender y luchar la libertad de Jeanine Áñez, generar desestabilidad al proceso democrático que se vive en el país y tapar las irregularidades económicas de Luis Fernando Camacho, que está incluido dentro de los paraísos fiscales de Panamá”, enfatizó el dirigente. (ABI)

Página procesada en: 0,75 segundos.
Tiempo: 0.7846 segundos.