Declaran cuarto intermedio en audiencia de Áñez tras una “leve descompensación” durante su defensa

Declaran cuarto intermedio en audiencia de Áñez tras una “leve descompensación” durante su defensa

La Paz, 1 oct 2021 (ATB Digital).- La Dirección General de Régimen Penitenciario informó este viernes que la audiencia virtual de la exmandataria de facto, Jeanine Áñez, fue declarada en cuarto intermedio por una “leve descompensación” que sufrió durante su defensa, lo que impidió dar continuidad a la misma; sin embargo, indicaron que tras la revisión de los galenos del centro penitenciario se evidenció que ya se encuentra estable.

“Cumpliendo y garantizando el derecho a la defensa de las personas privadas de libertad, hoy 01 de octubre, se llevó a cabo la audiencia virtual de la señora Jeanine Áñez en los espacios habilitados del Centro Penitenciario Femenino de Miraflores en La Paz. Durante el desarrollo de la audiencia virtual y en el uso de la palabra, la privada de libertad Jeanine Áñez, sufrió una leve descompensación que impidió la continuidad de su defensa”, se lee en un comunicado oficial.

Según la administración de Régimen Penitenciario, la privada de libertad recibió la atención oportuna por parte del personal médico que se encuentra a su disposición las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Asimismo, se aclaró que, según el reporte del equipo médico, Áñez se encuentra estable y será monitoreada.

La audiencia fue suspendida hasta el sábado a las 09.00, en la cual un juez definirá si es que el plazo de investigación por terrorismo, sedición y conspiración es ampliado por seis meses más.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,06 segundos.
Tiempo: 1.0966 segundos.