Del Castillo acusa a Camacho de promover la violencia y advierte que los responsables deben responder ante la Justicia

Del Castillo acusa a Camacho de promover la violencia y advierte que los responsables deben responder ante la Justicia

Santa Cruz, 12 de noviembre de 2022 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, acusó al gobernador Fernando Camacho de promover los hechos violentos y toma de instituciones en la ciudad de Santa Cruz y advirtió que los responsables deberán “responder ante la justicia”

La Policía intervino y hasta el momento aprehendió a 15 personas que fueron parte de los hechos de violencia que fueron atribuidos a los grupos de la Unión Juvenil Cruceñista (UJC), brazo operativo del Comité por Santa Cruz liderado por Rómulo Calvo.

Del Castillo relató que una marcha pacífica de trabajadores, transportistas, gremiales y otros sectores opuestos al paro fue interceptada y atacada por grupos violentos afines a Camacho.

Posteriormente tomaron y quemaron las instalaciones de la Federación de Campesinos. Momentos después tomaron y saquearon las oficinas de la Central Obrera Departamental (COD) y cercaron las oficinas del Instituto Nacional de Estadística (INE) y de la ABT.

“Todos estos hechos responden a apetitos personas de Fernando Camacho”, denunció en una conferencia de prensa.

Como resultado del accionar policial se detuvo a 15 personas vinculadas con la violencia.

“La violencia no va a llegar a un buen puerto, la violencia desatada hoy en Santa Cruz solo trata de satisfacer apetitos políticos personales del gobernador Camacho”, insistió.

Del Castillo recordó que Camacho y el Comité Interinstitucional prometieron un paro pacífico y no una Santa Cruz inmersa en violencia, muerte y luto.

De acuerdo con el ministro, se tienen cuatro personas fallecidas, más de 180 heridos y un monto superior a los $us 720 millones en pérdidas económicas en 21 días de paro.

“Todos sabemos que han mentido a la población. Hoy el plan de estos actores era seguir buscando muertos y seguir enlutando a las familias cruceñas. Ahora los responsables de la toma y quema de instituciones y ataques al pueblo cruceño tendrán que responder ante la justicia”, advirtió.

Demandó a Camacho reflexionar para salir de ese paro criminal. “Necesitamos que reflexione y escuche al pueblo cruceño para que evitemos más violencia”, sostuvo.

Página procesada en: 1,47 segundos.
Tiempo: 1.5963 segundos.