Del Castillo posesiona Estado Mayor, anuncia "reformulación" de Ley 101 y 2 normas

La Paz, 22 nov 2021 (ATB Digital).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en compañía del comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, posesionó esta mañana al Estado Mayor de la Policía Boliviana. Poco después anunció la reformulación de la Ley 101, que refiere a la institución verde olivo, y el trabajo en dos normas también relacionadas con esa entidad, para lo que invitó a la población pasiva y activa a sumar propuestas.

Marcelo Álvaro Flores López preside la institución verde olivo. La Dirección Nacional de Personal se encuentra a cargo de Alec Alfaro Luján, mientras que Ricardo Pérez Andrade encabeza la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía.

La Dirección Nacional de Planeamiento de Operaciones es ocupada por Jhonny Corrales, quien hasta hace unos días estaba a cargo del Comando Departamental de la Policía en Cochabamba. Augusto Juan Russo ha sido posesionado para presidir la Dirección Nacional de Instrucción y Enseñanza.

De acuerdo con el detalle de Página Siete, la lista sigue con Wilmer José María Velasco al frente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Jhonny Omar Chávez Bascopé, a la cabeza de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).


La dirección nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) está ahora bajo el comando de Mario Erwin Medina Ordóñez.

Del Castillo, por su parte, anunció, en otra conferencia de prensa, que queda pendiente la reformulación de la Ley 101. "Es una ley que se ha convertido en un instrumento para criminalizar a buenos efectivos policiales y que no está cumpliendo su objetivo real, que es sancionar las malas conductas al interior de la familia verde olivo".

Por otro lado, el Ministro confirmó la elaboración de dos normas: una, referida al plan de carreras de la Policía, por lo que ha invitado a la población activa, pasiva, sargentos y otros, a presentar propuestas. 

La otra norma se refiere a puntajes y evaluación, de manera que existan "reglas claras".

Fuente: Opinión 

Página procesada en: 1,93 segundos.
Tiempo: 1.9797 segundos.