Denuncian que el cívico Rómulo Calvo tiene procesos penales pendientes

Denuncian que el cívico Rómulo Calvo tiene procesos penales pendientes

Santa Cruz, 15 de jul del 2021 (ABI).- El actual presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, a la fecha cuenta con procesos penales en su contra, entre los que figuran un daño económico ocasionado a la alcaldía cruceña durante su gestión como burgomaestre interino en 2007, denunció este jueves el diputado Hernán Hinojosa, jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz.

“Este señor (Calvo) tiene pendientes con la justicia, tiene procesos penales en el Juzgado Tercero en lo Penal en Santa Cruz por daños económicos ocasionados a la alcaldía por un monto de $us 1.367.582, tiene juicios pendientes por ‘chicaneria’ judicial”, mencionó.

Asimismo, de acuerdo a los documentos expuestos por el legislador, Calvo figura con el ítem de proctólogo de la Caja Petrolera de Salud; no obstante, entre noviembre de 2019 a diciembre de 2020, cobró su salario sin haber asistido a su fuente de trabajo. 

“Todo el año 2020, durante el golpe de Estado, (Calvo) nunca asistió a su fuente laboral, no hizo consultas y cobró salarios de más de Bs 24.000, teniendo ítem en la Caja Petrolera, nunca asistió a su fuente como se demuestra en los marcados del sistema biométrico de la Caja”, expuso Hinojosa.

Al contrario, dijo que Calvo durante ese tiempo promovió la contratación de más de 100 personas que no contaban con la experiencia profesional necesaria para prescindir de los trabajadores antiguos, complementó el legislador. 

Finalmente, adelantó que, en su rol de fiscalizador, presentará una denuncia ante el Ministerio Público, con el fin de esclarecer las denuncias que pesan sobre el actual jefe del Comité Cívico cruceño.

En la gestión 2007 la Fiscalía presentó una acusación contra el exalcalde Roberto Fernández y Rómulo Calvo, quién ejerció un período de interinato en el municipio cruceño, por la supuesta comisión de los delitos de conducta antieconómica y la suscripción de contratos lesivos al Estado.

Fuente:ABI

Página procesada en: 0,87 segundos.
Tiempo: 0.9027 segundos.