Desde ‘indisciplina’ hasta ‘cabildos políticos’ serán abordados el jueves en el ampliado del MAS

Desde ‘indisciplina’ hasta ‘cabildos políticos’ serán abordados el jueves en el ampliado del MAS

La Paz, 05 de octubre (ATB Digital).- A un día del ampliado nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS), el senador Leonardo Loza adelantó que en ese encuentro se abordarán temas internos, coyunturales y políticos.

“(Se van a debatir) algunas indisciplinas al interior del MAS, la coyuntura; el tema de los cabildos políticos que aparecen en nuestro país, desde Santa Cruz. Son temas que el MAS, en el ampliado de este 6 (de octubre), va a debatir, discutir y va a decidir”, dijo el legislador oficialista a los periodistas.

A ese encuentro, dijo Loza, están invitados el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca; miembros de la Cámara de Senadores y de Diputados, representantes del Pacto de Unidad y la dirigencia de esa fuerza política. “Consideramos la asistencia de todos”.

Además, señaló que en ese encuentro se definirá la fecha del congreso ordinario de ese partido, pues ese tipo de encuentros, “según el reglamento, dice que la convocatoria a un congreso ordinario deberá salir 60 o 90 días antes”.

Por su parte, el vocero presidencial Jorge Richter afirmó que dichas diferencia en el MAS serán abordadas por su dirigencia en “espacios internos”.

Apuntó que, en esos espacios, el presidente Luis Arce “va a señalar lo que tenga que decir” en torno a las voces que advierten al menos tres liderazgos en esa fuerza política.

También dijo que ese debate no será abordado en medios de comunicación; ni por los miembros de esa fuerza y “menos” por el presidente Luis Arce.

El MAS está envuelto en denuncias de corrupción y disputas internas, vinculadas a denuncias y cuestionamientos de parte del expresidente Evo Morales.

El diputado Héctor Arce desveló presuntos actos irregulares en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), en torno a la contratación de la empresa constructora de la doble vía Sucre-Yamparáez, en Chuquisaca.

Y, por su parte, Morales denunció ser víctima de un “plan negro”, gestado presuntamente por algunas autoridades de Gobierno, que, en su criterio, buscan “dañar su imagen e incriminarlo” con actos ilícitos.

Sobre eso último, Richter dijo que “el Gobierno no observa que esto esté ocurriendo”.

Página procesada en: 1,22 segundos.
Tiempo: 1.3237 segundos.