¿Desliz verbal? Calvo advierte que el paro "no es el único instrumento de represión"

¿Desliz verbal? Calvo advierte que el paro "no es el único instrumento de represión"

Santa Cruz, 15 nov 2021 (ATB Digital).- En un aparente desliz verbal, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, aseguró este domingo que el “paro nacional” indefinido “no es el único instrumento de represión” y convocó a quienes se movilizaron en demanda de la abrogación de la Ley 1386 a “seguir en la lucha”.

“Tenemos que ser conscientes que este paro indefinido no es el único instrumento de represión y que lo importante es preservar la lucha”, dijo Calvo en un aparente desliz verbal en la masiva concentración en la rotonda del Cristo Redentor de esa ciudad.

“No es un solo paro, la resistencia tiene que ser ordenada y sostenible en el tiempo”, agregó poco antes de asegurar que las movilizaciones que bloquearon parcialmente a ese departamento continuarán.

Ante el anuncio del presidente Luis Arce de la abrogación de la Ley 1386, Calvo celebró que “esta medida ha tenido sus frutos y (sin embargo) hay muchos desafíos”.


El líder cívico, que comandó las medidas de protesta en ese departamento, pidió al mandatario “gobernar para todos los bolivianos” y no solo para un sector de la sociedad.

Santa Cruz fue el escenario de protestas y bloqueos en demanda de la abrogación de la Ley 1386, que los cívicos y manifestantes de esa ciudad llaman “ley maldita”, desde el lunes 8 de noviembre. Incluso, el sábado ocurrió un enfrentamiento en la zona Plan Tres Mil de esa ciudad, que dejó el saldo de 10 policías heridos y 17 detenidos.

El presidente Arce anunció la noche del sábado la abrogación de la ley en cuestión, acción que no fue aceptada plenamente por el movimiento cívico liderado Calvo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani convocó la tarde de este domingo a sus colegas a una sesión para para analizar el proyecto que abrogará la cuestionada Ley 1386. Dicha sesión se instalará este lunes 15 a las 18.00.

Fuente: La Razón 

Página procesada en: 0,9 segundos.
Tiempo: 0.9635 segundos.