Detienen a tres personas y cuantifican a $us 40.000 en daños por quema de vehículos en módulo policial

Detienen a tres personas y cuantifican a $us 40.000 en daños por quema de vehículos en módulo policial

La Paz, 24 sep 2021 (ATB Digital).- Unas tres personas fueron detenidas tras los destrozos de un módulo policial en la zona de Villa Fátima, en La Paz, donde además fueron quemados cinco vehículos. El daño a estos motorizados asciende a la suma de al menos $us 40.000.

Los daños a la infraestructura de la institución del orden se dieron en medio de una movilización de cocaleros que busca recuperar el mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca).

“Están cuantificando los daños en la quema de los vehículos, que preliminarmente ascendería a más de $us 40.000 y en base a esa información vamos a tomar las medidas correspondientes para que los responsables asuman las consecuencias de sus actos”, afirmó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

La autoridad detalló que entre los motorizados afectados se encontraban 4 de marca Toyota Caldina y una camioneta. Los daños al módulo policial se encuentran en cuantificación, añadió. Con relación a los detenidos, Ríos informó que se encuentran arrestadas dos personas y en calidad de aprehendida.

“En relación a los detenidos en el conflicto se procederá según corresponda legalmente, se investigará responsabilidades y seguramente la justicia determinará qué hacer con estas personas”, dijo.

Durante el operativo policial fue secuestrado dinamita, armas con mecha lenta, detonador y resorteras hechas de madera.
Fuente: Erbol

Página procesada en: 0,81 segundos.
Tiempo: 0.8900 segundos.