Diputados declara cuarto intermedio en elección de nueva directiva por peleas y discrepancias entre CC y Creemos

Diputados declara cuarto intermedio en elección de nueva directiva por peleas y discrepancias entre CC y Creemos

La Paz, 6 nov 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, declaró un cuarto intermedio hasta las 09.00 de este domingo para la sesión preparatoria de conformación de la nueva directiva de esa instancia legislativa, debido a las peleas y las discrepancias entre Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos para la conformación de una plancha de representantes. 

“Voy a declarar en un cuarto intermedio hasta que la oposición se ponga de acuerdo y pueda presentar una sola plancha”, dijo, en medio de pugnas entre los militantes de los partidos opositores.

El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Anyelo Céspedes, dijo que lo sucedido con Comunidad Ciudadana y Creemos demuestra que la oposición política está fraccionada.

Explicó que el problema de la jornada se registró porque ambas tiendas políticas tienen dos planchas con candidaturas para los mismos cargos.

“Eso no es culpa del MAS. Nosotros como MAS hemos presentado una sola plancha”, aseveró.


La diputada suplente por CC, Liliana Campero, admitió que su tienda política y Creemos tienen problemas internos por causa de disidentes que presentaron postulaciones.

“Ustedes saben que había disidentes de Creemos. Se ha presentado primero una lista con la señora Sandra Paz. Ella ha mandado su propia lista y luego se ha enviado esta lista, el señor Edwin Rosas para postularlo a la vicepresidencia de Comunidad Ciudadana. Esto no se puede permitir porque hemos tenido una elección interna”, aseveró.

El legislador de CC calificado como disidente, Edwin Rosas, fue seguido por sus correligionarios hasta un ascensor, donde fue incriminado e insultado.

La Cámara de Diputados debe renovar su directiva para la siguiente legislatura y su Reglamento de Debates determina que, al partido con mayoría de legisladores, en este caso el MAS, le corresponde la presidencia, la primera vicepresidencia y la primera y la segunda secretaría.

A los partidos con minoría de diputados, Comunidad Ciudadana y Creemos, les corresponde la segunda vicepresidencia y la tercera y la cuarta secretaría.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 1,11 segundos.
Tiempo: 1.2174 segundos.