Diputados tratarán proyecto de Ley de Día Nacional de la Wiphala una vez subsanado procedimiento administrativo

Diputados tratarán proyecto de Ley de Día Nacional de la Wiphala una vez subsanado procedimiento administrativo

La Paz, 8 feb 2021 (ATB Digital).- La presidenta de la Comisión de Naciones, Pueblos Indígenas Originarios Campesinos, Culturas e Interculturalidad de la Cámara de Diputados, Toribia Leo, informó este lunes que esa instancia legislativa comenzará el tratamiento del proyecto de ley de declaratoria del 11 de noviembre de cada año como el “Día Nacional de la Wiphala”, una vez subsanado el cumplimiento de algunos procedimientos administrativos requeridos.

“Respecto al proyecto de ley, hemos comunicado, mediante la secretaría técnica al exdiputado que ha formulado el proyecto, de que tiene que cumplir con los procedimientos”, dijo.

La legisladora explicó que la propuesta normativa debe ser presentada por medio de la Secretaría Única de la Cámara de Diputados para su recibimiento legal.

El documento tiene que ser puesto a conocimiento del presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, para su envío posterior a uno de los tres comités de la Comisión de Naciones, Pueblos Indígenas Originarios Campesinos, Culturas e Interculturalidad, agregó.

“También nosotros sesionamos como comisiones y tiene que ser todo legal y cumpliendo también el reglamento de la Cámara de Diputados”, complementó.

La autoridad legislativa manifestó que el proyectista de la propuesta normativa tiene que reponer el proyecto de ley en la Cámara Baja, para que así “se pueda agilizar” su tratamiento legislativo.

“Nosotros vamos a agilizar, porque la Whipala es nuestra, no podemos rechazar ni mucho menos podemos poner trabas”, finalizó.

Página procesada en: 0,74 segundos.
Tiempo: 0.7681 segundos.