Director de la Carrera de Comunicación de la UTO condena actos de corrupción en medios estatales durante el régimen de Áñez

Director de la Carrera de Comunicación de la UTO condena actos de corrupción en medios estatales durante el régimen de Áñez

Oruro, 3 nov 2021 (ATB Digital).- El director de la Carrera de Comunicación de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), Antonio Valdez, condenó este miércoles los hechos de corrupción cometidos en medios estatales durante el régimen de Jeanine Áñez.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, denunció hoy que, tras la toma violenta de medios estatales y suspensión arbitraria de transmisiones, el régimen de facto generó un daño económico al Estado de Bs 8.965.988 entre noviembre de 2019 y octubre de 2020.

“La preocupación enorme desde la Carrera de Comunicación Social frente a un hecho que lamentablemente no se puede permitir. Hay actos de corrupción que deben ser castigados con la ley”, indicó Valdez en entrevista con un medio de comunicación.

Alcón denunció que, tras el golpe de Estado de 2019, se pudo evidenciar la suspensión forzosa de Bolivia TV durante tres días, 20 horas y 16 minutos. Cuestionó que en aquella oportunidad los periodistas del medio y sus familias fueron amenazados en su integridad física.

Aseguró que en Bolivia TV se generó un daño económico de Bs 2.040.269 porque no se asumieron acciones presupuestarias y técnicas para garantizar la continuidad operacional de los equipos, el costo de mantenimiento y reparación en los nueve departamentos. La situación generó la suspensión forzada de emisión con un daño de Bs. 2.593.280.

Al respecto, Antonio Valdez dijo: “La institución, por este robo, por estos actos de corrupción, se queda afectada, porque no hay posibilidad económica de avanzar en la compra de ningún equipo”.

En el caso de la radio Patria Nueva, el daño económico es de Bs 962.500 por afectaciones, por ejemplo, en la señal en repetidoras y equipos con un perjuicio para 1.795.995 personas.

En el Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios, el daño económico fue de Bs 2.282.319, porque no se tomaron medidas presupuestarias y técnicas para garantizar la continuidad operacional ante ataques, desmantelamiento y desinstalación forzada de las emisoras.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,43 segundos.
Tiempo: 1.5540 segundos.