Dirigente de choferes llama "golpistas" a afiliados de El Alto que apoyan a Santos Quispe

Dirigente de choferes llama "golpistas" a afiliados de El Alto que apoyan a Santos Quispe

La Paz, 30 mar 2021 (ATB Digital).- “Yo les llamo golpistas”. Así el ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes 1º de Mayo, Mario Silva, se refirió a los afiliados de su organización correspondientes a El Alto que decidieron apoyar a Santos Quispe de Jallalla para la segunda vuelta electoral, en lugar de Franklin Flores del MAS.

Mario Silva se pronunció después de que el ejecutivo de la Federación Andina de Choferes de El Alto, Víctor Tarqui, anunció que su sector apoyará a Santos Quispe y pidió que su decisión sea respetada, según Erbol.

El dirigente departamental Silva señaló que representa a cuatro estratos: los choferes de la hoyada paceña, los interprovinciales, los de Yungas y los transportistas de El Alto. Dijo que si una parte decide tener otra línea de apoyo político, tendrá sus razones, pero la mayor parte está con el MAS.   

Silva sostuvo que los choferes “del pueblo” apoyan a Franklin Flores en agradecimiento al MAS, por las obras que realizó. Dijo que en 14 años del anterior periodo de gobierno del partido azul se realizó 7 mil kilómetros de caminos, más que en toda la anterior etapa republicana.

“Yo les llamó golpistas a ellos (los que decidieron apoyar a Jallalla) por dos cosas importantes: no se olvide que el señor hijo de Quispe está haciendo alianza con el golpista del ‘Tata’ Quispe. Entre golpistas se entienden y nosotros, que somos del pueblo, somos el 85% de los choferes que está apoyando a Franklin, solamente diciendo ‘gracias’ por las obras que nos han dado”, manifestó a ERBOL el dirigente, que también postuló con el MAS a asambleísta departamental.

Si bien Mario Silva afirmó que Santos Quispe se está aliando con Rafael Quispe, el candidato de Jallalla ya aclaró que esa versión no es cierta y que “ni muerto” se aliaría con la derecha.

Mario Silva aclaró que con sus declaraciones no se refiere a todos los transportistas de El Alto, sino solamente a algunos. Recalcó que el 85% de los choferes del departamento apoyan al MAS y el resto tendrá sus razones.

Recordó que la Federación Andina de El Alto recibió del MAS una cancha de césped sintético, construcciones y una ambulancia.

 Fuente: Erbol

Página procesada en: 0,81 segundos.
Tiempo: 0.8405 segundos.