Dockweiler: Encararé personalmente la lucha contra la violencia hacia la mujer

Dockweiler: Encararé personalmente la lucha contra la violencia hacia la mujer

La Paz, 9 feb 2021 (ATB Digital).- El candidato a la Alcaldía de La Paz por el Movimiento Al Socialismo (MAS), César Dockweiler, aseguró que atenderá personalmente la lucha contra la violencia hacia la niña, adolescente y mujer porque actualmente el Servicio Legal Integral Municipal no funciona.

“Vamos a trabajar para que también los varones pongamos nuestro esfuerzo porque juntos, varón y mujer, podemos hacer que la violencia se reduzca en nuestra ciudad de La Paz. Haremos un programa ejemplar que va a ser copiado en otras ciudades porque esta es una problemática que la voy a encarar personalmente”, precisó.

Planteó que se tiene que hacer un cambio sustancial y que para ello ya ha sostenido un encuentro denominado “De mujer a mujer” con el objetivo de escuchar las propuestas de las propias mujeres para ver vías de solución a ese flagelo.

Enfatizó que es urgente que desde el municipio se habiliten casas de acogida donde la mujer reciba apoyo y orientación, no rechazo como ahora ocurre.

En ese marco y coincidentemente ‘Vecinas Organizadas’ en la lucha contra la violencia de la zona Villa Armonía, habilitaron su casa de apoyo a la mujer como la “Casa de Oportunidades” en apoyo a la candidatura de Dockweiler.

“Nos queremos vivas, nos queremos libres, nos queremos independientes y bajo tu responsabilidad hermano César queremos que nos des todo el apoyo mediante la alcaldía con casas de acogida, con lugares donde podamos ser emprendedoras, ser mujeres que vivan”, puntualizó la representante de las mujeres, Fabiola Vincenti.

De acuerdo a un estudio realizado por las Organización de Naciones Unidas (ONU), en la gestión 2020, revela que Bolivia se encuentra entre los primeros países que registra los mayores índices de violencia hacia la mujer.

Según esa fuente, siete de cada 10 mujeres sufren de violencia de todo tipo, siendo la física y psicológica la más frecuente.

El candidato del partido oficialista recordó que cuando fungía como gerente de la empresa de transporte por cable Mi teleférico, trabajó de forma comprometida para eliminar la violencia en Bolivia y para ello se desarrollaron diferentes actividades e investigaciones sociales que, reconoció, lamentablemente no fueron suficientes para eliminar ese mal.

Página procesada en: 0,68 segundos.
Tiempo: 0.7083 segundos.