Doria Medina admite que no está de acuerdo con Mesa ni con su visión de país

Doria Medina admite que no está de acuerdo con Mesa ni con su visión de país

La Paz, 24 sep 2019 (ATB Digital).- El empresario y jefe del partido Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, admitió el martes que no está de acuerdo con el candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, ni con su visión de país, en el marco de las elecciones generales del 20 de octubre.

"Yo no estoy apoyando a Carlos Mesa porque piense igual que él o esté de acuerdo en todo con él, tengo visiones diferentes de cómo administrar al país (programa de gobierno); estoy apoyando al que tiene más posibilidades de ganar la elección en la primera o segunda vuelta", dijo en entrevista con radio Erbol.

A menos de cuatro semanas de los comicios, Doria Medina llamó a votar por Mesa para derrotar al presidente Evo Morales, candidato a la reelección para el período 2020-2025.

El respaldo del político neoliberal generó críticas por parte de otros grupos de la oposición que vieron en la "coalición" de Doria Medina y Mesa una reedición de las denominadas megacoaliciones que pactaban en el pasado para turnarse la administración del Estado.

"Esta es una elección donde tenemos que votar por el candidato que esté mejor posicionado para poder enfrentar a Morales" y "por supuesto que tengo visiones diferentes, pero creo que debemos tener la capacidad, todos los bolivianos, de hacer a un lado esas diferencias que tenemos, porque ahora está en juego un bien mayor, la democracia", argumentó el líder de UN.

El lunes, Mesa dijo que se siente "fortalecido" por el respaldo de Doria Medina, quien instó a los grupos de la oposición a unirse por razones tácticas, "aunque seamos muy distintos entre nosotros".

"De acuerdo con las estimaciones que se hizo, consideramos que van a ser varios puntos, hay un piso, pero no sabemos el techo, está claro que habrá un impacto de algunos puntos. De acuerdo con las estimaciones el piso sería de alrededor de 4% y el techo no se sabe", apuntó Doria Medina.

Una última encuesta ubicó a Morales en el primer lugar de la intención de voto con un 43,2%, seguido por Mesa con 21,3% y Oscar Ortiz, de Bolivia Dice No, con 11,7%.

(ABI)

Página procesada en: 0,23 segundos.