Doria Medina no asiste a la Fiscalía y pide nueva fecha y hora para declarar en el caso Golpe de Estado I

La Paz, 30 jun 2022 (ATB Digital).- Samuel Doria Medina no se presentó este jueves a declarar en la Fiscalía por el caso Golpe de Estado I. Según fuentes del Ministerio Público, el empresario y político opositor presentó un memorial solicitando nueva fecha y hora para este acto procesal.

El exjefe de Unidad Nacional (UN) estaba citado para las 10.00 de este jueves en las oficinas de la Fiscalía de La Paz. “En caso de incumplimiento se expedirá mandamiento de aprehensión”, se advierte en la orden publicada en la cuenta de la estatal Red Patria Nueva.

Óscar Gómez, cercano a Doria Medina, dijo a La Razón que el empresario se encuentra fuera del país por su tratamiento contra el cáncer.

Doria Medina participó en las reuniones extralegislativas de noviembre de 2019 que allanaron la llegada al poder de la entonces senadora Jeanine Áñez, tras la renuncia del presidente Evo Morales, en medio de denuncias de fraude electoral, protestas cívicas, un motín policial y la presión de las Fuerzas Armadas.


La exministra Teresa Morales, testigo clave de esas reuniones, reveló el 14 de junio que el político advirtió con la aplicación de un “plan B”, que no era otra cosa que la “sucesión” de Áñez, quien recientemente fue condenada a 10 años de cárcel, en primera instancia, por el caso Golpe de Estado II, por su “irregular” proclamación como presidenta del Senado, y luego presidenta del Estado, el 12 de noviembre de 2019.

Doria Medina sostuvo en julio de 2021 en la red PAT que acudió a esas citas en la UCB a convocatoria del entonces ministro de Justicia Héctor Arce. El caso Golpe de Estado I investiga los hechos que derivaron en la dimisión de Morales.

La Razón 

Banner-1080-240

Página procesada en: 1,3 segundos.
Tiempo: 1.3469 segundos.