El MAS trabaja un proyecto de ley para precautelar la ‘honorabilidad’ de las personas en RRSS

El MAS trabaja un proyecto de ley para precautelar la ‘honorabilidad’ de las personas en RRSS

La Paz, 12 ene 2021 (ATB Digital).- Desde el Movimiento Al Socialismo (MAS) nuevamente existe la intención de regular las redes sociales a través de un proyecto de ley que tiene como objetivo combatir la trata y tráfico de personas y precautelar la "honorabilidad" de las personas víctimas de calumnias e injurias.

El presidente de la Comisión de Constitución Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados, Renán Cabezas, aseguró que cuando se crean cuentas falsas en Facebook, por ejemplo, solo se utilizan para denigrar o mal informar a la población, por lo que consideró necesaria la regulación de los espacios digitales.

En criterio del legislador, en el fondo, lo que se busca es “eliminar la mentira en redes sociales”. “Es muy peligroso que se dé tanta libertad a personas que de mala manera van y escriben con una intención de maltratar al prójimo”, sostuvo.

“Hay que regular (las redes sociales), en otros estados ya se hace aquello. No se trata de vulnerar ningún derecho fundamental como el derecho a la libre expresión, eso es un derecho, pero eso no significa que uno vaya y agreda, difame y calumnie a las personas, eso queremos evitar”, remarcó.

La norma aún no fue concluida y tampoco hay plazos para su aprobación, sin embargo, Cabezas, dijo que se buscará consensos con distintos sectores para posteriormente presentarlo al Legislativo.

Este nuevo proyecto de ley que perfila trabajarlo el MAS para frenar la propagación de la “desinformación” no es el primero. De hecho ya hubo otros intentos desde 2016, sin embargo, ninguno llegó a ser aprobado en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Fuente: Erbol

Página procesada en: 0,72 segundos.