El nuevo Ministro de Planificación será interpelado el jueves en la Asamblea por el Censo

El nuevo Ministro de Planificación será interpelado el jueves en la Asamblea por el Censo

La Paz, 22 jun 2022 (ATB Digital).- El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, que fue posesionado en su nuevo cargo el 9 de junio, será interpelado el jueves en la Asamblea Legislativa Plurinacional sobre el Censo de Población y Vivienda, confirmó este miércoles Freddy Mamani, presidente de la Cámara de Diputados.   

“Mañana, a las 14.00, estamos siendo nuevamente convocados toda la Asamblea Legislativa para recibir la información mediante una interpelación que se ha presentado, en este caso, para el ministro de Planificación del Desarrollo, el hermano Sergio Armando Cusicanqui Loayza, y el tema central va a ser el Censo”, dijo Mamani.

El Censo de Población y Vivienda fue fijado para el próximo 16 de noviembre y los preparativos transcurren en medio de constantes cuestionamientos, principalmente, de parte de los sectores opositores al Gobierno.


“Ustedes saben que al inicio la oposición indicaba de que este gobierno no iba a garantizar el Censo, pero cuando ya fuimos avanzando (…) empezó a querer generar como una incertidumbre, por eso es de mucha importancia la explicación que hará el Ministro de Planificación”, agregó Mamani.

Asimismo, el Presidente de Diputados consideró que la “Iglesia oligárquica” quiere “boicotear” el Censo. “Esa oligarquía está (con la intención de) impedir el Censo sea como sea para boicotear, no al gobierno, sino a nuestro Estado, y eso es lo más preocupante”, afirmó.

La Razón 

Página procesada en: 1 segundos.
Tiempo: 1.0455 segundos.