El Pacto de Unidad y la COB marcharán el 25: "No vamos a permitir un segundo golpe"

El Pacto de Unidad y la COB marcharán el 25: "No vamos a permitir un segundo golpe"

La Paz, 18 de agosto (ATB Digital).- El Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB) anunciaron una marcha para el 25 de agosto, en apoyo al Gobierno liderado por el presidente Luis Arce.

La movilización se iniciará en la ciudad de El Alto y descenderá hasta llegar a la plaza San Francisco, en La Paz, donde se hará una concentración. Así lo anunció el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (Csciob), Esteban Alavi.

De acuerdo con el dirigente, se trata de una movilización de respaldo al Ejecutivo Nacional ante acciones opositoras que emplean el tema del Censo Nacional de Población y Vivienda para tratar de “boicotear” la gestión del Jefe de Estado.

“Nuestro Gobierno nacional, después de recuperar la democracia, ahora se proyecta a trabajar, industrializar, a mantener la seguridad alimentaria del país. Trabaja arduamente, no como ese golpista Fernando Camacho, que se dedica a querer boicotear”, indicó Alavi.

“No vamos a permitir un segundo golpe de Estado”, advirtió.

A su vez, el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Cochabamba, Juan Segarra, afirmó a radio Patria Nueva que “será una marcha multitudinaria” con la participación de “todas las organizaciones sociales del país”.

El 29 de julio, luego de una reunión del Presidente del Estado con la dirigencia del Pacto de Unidad, el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, advirtió que responderán con “contramarchas y paros” si los actores políticos de Santa Cruz, en su afán de politización del Censo, mantiene su línea de confrontación.

Página procesada en: 1,29 segundos.
Tiempo: 1.3541 segundos.