El Presidente destaca los avances en la lucha contra el COVID-19 y pide acelerar la vacunación

El Presidente destaca los avances en la lucha contra el COVID-19 y pide acelerar la vacunación

Sucre, 06 de agosto (ATB Digital).- Gracias a las acciones estratégicas y oportunas contra el COVID-19, Bolivia logró garantizar 24,4 millones de vacunas y alcanzar una cobertura de 73,5% en primera dosis y 63% con la segunda dosis, sin embargo no se debe bajar los brazos frente a la pandemia y es necesario acelerar la vacunación, aseguró el presidente Luis Arce en su mensaje por los 197 años de independencia de Bolivia.

En la sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en la Casa de la Libertad, Arce destacó una serie de acciones encaminadas en su administración por mandatado popular, entre ellas la lucha contra la pandemia del COVID-19 garantizando, sobre todo, vacunas para la protección de la población.

“Además de la energía, trabajo y conocimiento volcados a la economía, en estos momentos también actuamos de manera estratégica y oportuna frente a la pandemia del COVID-19, que era otro mandato que nos dio el pueblo boliviano en 2020”, recordó y explicó que la estrategia se asienta en tres ejes.

“Pruebas gratuitas y masivas para identificar oportunamente el COVID-19, vacunas gratuitas como solución estructural de la pandemia y coordinación con los gobiernos subnacionales para enfrentar de manera conjunta esta crisis” son los ejes de la política de salud, destacó y recordó que ni bien llegó al Gobierno hizo una serie de gestiones para garantizar las vacunas, en un momento en el que los países industrializados lo acapararon.

“Hemos garantizado 24,4 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19, y hemos alcanzado un 73,5% de cobertura de la población con la primera y segunda dosis”, aseguró y destacó que el resultado directo es que la tasa de letalidad bajó de 6,2%, en el gobierno de facto de Jeanine Áñez, a 0,1% en esta gestión.

La inmunización está disponible para todas las personas mayores de cinco años. Aprovechó su mensaje para convocar a la ciudadanía a vacunarse.

“Hermanas y hermanos bolivianos, la batalla por la vida aún no ha concluido, debemos aunar esfuerzos, no bajar los brazos en las medidas de bioseguridad y acelerar el proceso de vacunación”, enfatizó.

Página procesada en: 1,46 segundos.
Tiempo: 1.5374 segundos.