El titular del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, anunció este miércoles su renuncia a la presidencia del Órgano

La Paz, 28 abr 2021 (ATB Digital).- El todavía titular del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, anunció este miércoles que mañana oficializará su renuncia a la presidencia y la vocalía del ente electoral. La vicepresidenta María Angélica Ruiz Vaca Diez tendría que sucederle en el cargo.

“Al presentar mañana la renuncia a la Presidencia y a la vocalía, cierro una etapa personal y concluyo una fase institucional con un Tribunal presto para encarar nuevos desafíos”, afirmó en conferencia de prensa.

Salvador Romero obtuvo la licenciatura, la maestría y el doctorado en sociología política en el Instituto de Estudios Políticos de París. Entre los principales cargos que ejerció, fue vocal, vicepresidente y presidente de la Corte Nacional Electoral (2004-2008), así como vocal y vicepresidente de la Corte Departamental Electoral de La Paz –sala provincias (1995-1998). Fue el primer director del Instituto Nacional Demócrata en Honduras (2011-2014). Ejerció como director del Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (CAPEL/IIDH) entre 2014-2015. Integró la Misión Electoral Especial, creada por el Acuerdo de paz en Colombia (2017), según información del Órgano Electoral.

(Noticia en desarrollo)

ABI

Página procesada en: 0,8 segundos.
Tiempo: 0.8412 segundos.