El viceministro Siles revela que Rómulo Calvo ya fue denunciado por "sedición"

El viceministro Siles revela que Rómulo Calvo ya fue denunciado por "sedición"

La Paz, 15 nov 2021 (ATB Digital).- El viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales, César Siles, reveló este lunes que ya fue presentada una denuncia en contra del presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, por presunta “sedición y conspiración”.

“El proceso ya fue presentado, ya existe una denuncia en Santa Cruz, un asambleísta departamental fue quien presentó la denuncia y precisamente me pidieron a mí, como viceministro, que haga el seguimiento y el monitoreo de la misma”, dijo Siles en una entrevista con La Razón Radio. 

Agregó que si él fuera el denunciante, a este proceso iniciado por los delitos de sedición y conspiración, también añadiría el delito de instigación pública a delinquir.

Pues “el querer públicamente tumbar a un presidente es instigación pública a delinquir”, insistió la autoridad gubernamental.


Calvo, en reiteradas ocasiones, advirtió al Órgano Ejecutivo que el pueblo tiene la “receta” cuando no lo escucha, en referencia a lo ocurrido en la crisis de 2019, e incluso el 10 de noviembre habló de “tumbar” al Gobierno.

Aunque dos días después, en medio de una ola de críticas de parte del oficialismo, el dirigente cívico optó por aclarar, en una conferencia de prensa, que no quiere probar ninguna “receta” ni está buscando “tumbar” al presidente Luis Arce.

Ahora “el Ministerio Público investigará eso y si realmente es suficiente hacer una retractación pública, pero ya corresponderá presentar sus descargos ante el Ministerio Público, (además) como gobierno nos vamos a constituir en parte de ese proceso”, adelantó Siles.

(La Razón)

Página procesada en: 0,81 segundos.
Tiempo: 0.8432 segundos.