Emapa anuncia proceso contra el Comité Cívico Pro Santa Cruz por los perjuicios que generaron los bloqueos

Emapa anuncia proceso contra el Comité Cívico Pro Santa Cruz por los perjuicios que generaron los bloqueos

La Paz, 18 nov 2021 (ATB Digital).-El gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Franklin Flores, anunció este jueves que presentará una denuncia contra el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, y todos los actores que perjudicaron con los bloqueos a la distribución de alimentos de las canastas estudiantiles a diferentes municipios.

“Emapa va a tomar acciones legales contra todas aquellas personas que han impedido el libre tránsito de los productos de Emapa (…). No hemos podido cumplir muchos contratos que hemos suscrito con varios municipios. Estamos demandando al Comité Cívico para que repare los daños”, indicó Flores a los medios de comunicación.

Lamentó que durante esa medida de presión los vehículos de los empresarios cruceños podían transitar con normalidad; sin embargo, los vehículos de Emapa fueron bloqueados, por lo que ahora exigen que los daños económicos que se generaron sean pagados por las personas que convocaron al paro cívico.


Aseveró que la medida perjudicó a la estatal, porque no logró cumplir con los contratos que tenía con muchos municipios con la entrega de los insumos para la canasta estudiantil. Explicó que un equipo jurídico está analizando la cuantificación de los daños generados a Emapa.

Desde el 8 de noviembre, actores políticos y cívicos convocaron a un paro indefinido a nivel nacional en rechazo de la Ley 1386 porque indicaron que afectaba a sus intereses. Diferentes sectores sociales rechazaron la medida de presión; sin embargo, cívicos de Santa Cruz y Potosí impulsaron bloqueos en sus regiones.

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Página procesada en: 0,96 segundos.
Tiempo: 1.0232 segundos.