Embajador Pary afirma que existe expectativa en la ONU por participación del presidente Luis Arce

Embajador Pary afirma que existe expectativa en la ONU por participación del presidente Luis Arce

La Paz, 22 sep 2021 (ATB Digital).- El embajador de Bolivia en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Pary, sostuvo este miércoles que existe expectativa en las delegaciones de este foro internacional por la participación del presidente Luis Arce.

“Es importante esta participación porque el presidente arribará luego del golpe de Estado que hubo en Bolivia, será la primera participación del presidente Luis Arce Catacora; por lo tanto, hay mucha expectativa en los países, en las diferentes delegaciones y bueno, el presidente también vendrá a hablarle desde las Naciones Unidas al mundo, vendrá a hablarle desde las Naciones Unidas a Bolivia, creo que es una de las participaciones que se está esperando”, aseguró en entrevista con Bolivia TV.

La 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas comenzó el 21 de septiembre en Nueva York y concluirá el 27 de septiembre.

“Sin duda alguna, Bolivia ha llevado a los diferentes foros internacionales, ha trasladado al debate internacional temas que son prioritarios no solamente para nuestro país, sino son prioritarios para toda la humanidad y, en ese marco, obviamente, que hará referencia a temas que son internacionales como el tema del cambio climático, el tema de los objetivos de desarrollo sostenible, el tema de los derechos humanos, el fortalecimiento de la democracia, son temas que le interesan a la Organización de Naciones Unidas, son temas que le interesan a Bolivia y en ese marco el presidente se estará refiriendo a estos temas”, dijo Pary.


La participación del presidente Luis Arce Catacora en la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas está programada para este jueves.

Tras el golpe de Estado de 2019, Bolivia recuperó su democracia en octubre de 2020, cuando el ahora presidente Luis Arce logró el 55,11% de los votos válidos como candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones presidenciales del domingo 18 de octubre, según los datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Fue posesionado el 8 de noviembre ante la Asamblea Legislativa Plurinacional. Hasta la fecha, aplicó medidas para contrarrestar la triple crisis en busca de la reconstrucción de Bolivia y su estabilidad tras el golpe de Estado de 2019.

Fuente: Ahora el Pueblo

Página procesada en: 0,79 segundos.
Tiempo: 0.8307 segundos.