Empresarios constructores protestan en la alcaldía paceña y le exigen a Arias pagar las deudas

Empresarios constructores protestan en la alcaldía paceña y le exigen a Arias pagar las deudas

La Paz, 20 de junio de 2022 (ATB Digital).- Integrantes de la “Organización social de empresarios constructores y proveedores de Bolivia” protestaron en el ingreso a la alcaldía paceña en demanda del pago de las obras concluidas que entregaron en las gestiones pasadas.

“Señor alcalde (Iván Arias) cumpla su palabra, necesitamos nuestro capital invertido”, “alcalde necesitamos que nos pague”, se lee en los carteles de los empresarios y constructores que exigen ser atendidos por el burgomaestre. 

Emilio Caso, uno de los representantes de esta asociación, reprochó que la autoridad edil no autorice el pago de las deudas que se tiene de obras ya entregadas.

“Exigimos que la alcaldía honre sus deudas contraídas desde la gestión 2019 a la fecha por servicio que nosotros hemos prestado al municipio como ser provisión de materiales, insumos y principalmente la construcción de obras que se han hecho y no nos están pagando”, indicó el dirigente en entrevista con ABI.

Aseveró que estos empresarios se sienten “estafados por la alcaldía” porque no existen explicaciones y lo único que se les indica es que no tienen recursos para esas obras.

“Toda obra, todo proyecto que se provee al municipio ya antes tiene un presupuesto y ¿cómo es posible que no haya presupuesto? (…) nosotros como pequeñas empresas hemos decidido reclamar porque nos sentimos estafados”, indicó.

Lamentó que a falta del pago estas empresas pararon el trabajo porque ya no cuentan con presupuesto para ejecutar más obras, afectando a la economía de estas familias.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,3 segundos.
Tiempo: 1.3411 segundos.