En masivo acto en La Paz, Arce llama a la unidad y asegura que ‘el golpe no pasará’

En masivo acto en La Paz, Arce llama a la unidad y asegura que ‘el golpe no pasará’

La Paz, 12 oct 2021 (ATB Digital).- En una masiva concentración de sectores sociales en la ciudad de La Paz, el presidente Luis Arce llamó a la unidad en torno a su gobierno y advirtió que “el golpe no pasará”, luego de señalar que hay sectores que aún no aceptan el triunfo del MAS en las urnas y que quieren “ganar a la mala”.

“Lo que no ganaron en las urnas quieren ganar a la mala, quieren ganar otra vez con golpes de estado, quieren otra vez utilizar actitudes antidemocráticas porque saben que cuando la democracia, que es el poder de las mayorías, que es la voluntad de las mayorías que se refleja en las urnas, ya no les sirve, ya no hay democracia”, sostuvo.

“¡Los golpistas no pasarán!” respondieron las miles de personas que se dieron cita en la plaza San Francisco, en el centro paceño, desde diferentes puntos de la ciudad bajo la convocatoria lanzada por el llamado Pacto de Unidad y la Central Obrera Boliviana (COB). Ondearon miles de wiphalas en el acto de desagravio al símbolo patrio y de apoyo a Arce.

Estos actos se realizaron en diferentes ciudades capitales, un día después de un paro cívico que tuvo su mayor fuerza en la ciudad de Santa Cruz en contra del proyecto de ley de legitimación de ganancias ilícitas. Al final de ese paro, desde la capital cruceña, se amenazó con un paro de 48 horas si en tres días, como lo plantearon los gremiales, no se anula la iniciativa legal observada.

Para Arce, hay “miedo” en los sectores de la oposición frente a los logros de su administración en comparación con lo que hizo el gobierno de Jeanine Áñez.

“Nosotros queremos recuperar (la economía) y estamos avanzando en eso, y eso les da temor, porque en tan poco tiempo estamos saliendo adelante, estamos superando la crisis económica. Hay crecimiento, hay empleos y hay ingresos para las familias bolivianas, y eso les preocupa porque ellos han demostrado en este tiempo que son unos incapaces, que son inútiles para manejar el Estado”, cuestionó.

Arce ganó las elecciones de octubre de 2020 con más del 55% de la votación. Líderes como el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho y el cívico Rómulo Calvo coincidieron en varios momentos en advertir con retomar las protestas de 2019 que acabaron con la renuncia del expresidente Evo Morales.

“El pueblo está cansando de aventuras golpistas, el pueblo está cansado de tiranos, de irresponsables y de inútiles”, aseguró y llamó a la unidad a los diferentes sectores sociales.

El wiphalazo fue convocado como un acto de desagravio al símbolo patrio por los incidentes ocurridos en el aniversario cívico cruceño de septiembre. Durante el principal acto oficial, el vicepresidente David Choquehuanca izó la wiphala, pero poco después y en medio de incidentes fue retirado por gente afín a Camacho.

Fuente: La Razón
Foto: ABI

Página procesada en: 1,09 segundos.
Tiempo: 1.3627 segundos.