Encargado de Negocios de México es condecorado con la Legión de Honor "Mariscal Andrés Santa Cruz y Calahumana"

Encargado de Negocios de México es condecorado con la Legión de Honor "Mariscal Andrés Santa Cruz y Calahumana"

La Paz, 21 ene 2021 (ATB Digital).- El encargado de Negocios a.i. de los Estados Unidos Mexicanos, Edmundo Font López, fue condecorado este jueves con la Legión de Honor “Mariscal Andrés Santa Cruz y Calahumana” en el grado de “Gran Oficial” como reconocimiento del Estado Plurinacional de Bolivia a su labor.

“En esta ocasión, me permito transmitir el reconocimiento de nuestro hermano presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, de nuestro hermano vicepresidente David Choquehuanca Céspedes, por su valioso aporte al fortalecimiento de las relaciones de amistad y colaboración en los ámbitos económico, político y de cooperación bilateral entre Bolivia y México”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores a.i., María Nela Prada, quien entregó la distinción.

El acto oficial que se realizó en el Ministerio de Relaciones Exteriores contó con la presencia del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia y miembros de la Embajada de México.

“Nuestra amistad y entendimiento se han construido, se han fortalecido a través de un vínculo de respeto, de hermandad, de aprecio que nunca serán olvidados por el pueblo boliviano basados en lazos históricos y culturales, así como el reconocimiento mutuo del carácter plurinacional de los pueblos a los cuales representamos”, dijo la autoridad gubernamental.

La gestión del embajador Font López se caracterizó por acciones como la donación de insumos médicos para el Estado boliviano ante la pandemia del COVID-19 en 2020.  Promovió la ejecución de siete proyectos del Programa de Cooperación Técnica y Científica México-Bolivia para el periodo 2018-2020 en el marco de la cooperación Sur-Sur.

Asimismo, destacó en su compromiso con la defensa de los derechos humanos, comprobado con el asilo brindado a las exautoridades del gobierno constitucional boliviano del expresidente Evo Morales.

Edmundo Font López es parte del servicio exterior mexicano desde 1974. Fue jefe de Cancillería en el Cairo y en Roma, jefe de las misiones consulares en Río de Janeiro, titular de las misiones diplomáticas en Colombia, Santa Lucía y en la India. Asimismo, fue representante permanente ante la organización de Estados del Caribe Oriental.

(ABI)

Página procesada en: 0,73 segundos.

otras noticias relacionadas:

Tiempo: 0.7679 segundos.