Encuesta: El 59,6% dice que Camacho “está generando división en el pueblo boliviano” y “está desestabilizando al gobierno”

Encuesta: El 59,6% dice que Camacho “está generando división en el pueblo boliviano” y “está desestabilizando al gobierno”

Santa Cruz, 15 nov 2021 (ATB Digital).- El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, “está generando división en el pueblo boliviano” y “está desestabilizando al gobierno”, según el 59,6% de las personas consultadas en el marco de la encuesta realizada por el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag).

Esas personas respondieron a la siguiente interrogante: Y sobre el papel que está desempeñando el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho, ¿con cuál de estas opciones está más de acuerdo?

La opción: “está generando división en el pueblo boliviano”, fue respaldada por el 43,7% de los entrevistados.

La opción “está desestabilizando al gobierno”, recibió el respaldo del 15,9% de los consultados.

Sumadas ambas elecciones llegan al 59,6% de las personas entrevistadas.

La alternativa “está cumpliendo su rol representando al pueblo de Santa Cruz”, tuvo al apoyo del 33,0% mientras que la opción NS/NC (no sabe/no contesta) tuvo el apoyo del 7,4%.

La encuesta titulada “Panorama Político y Social, Bolivia, Noviembre 2021” es un estudio cuantitativo, realizado a través de encuestas telefónicas por sistema CATI (Computer-Asisted Telephone Interviewing).

En total, se aplicaron 2.000 encuestas en los nueve departamentos del país. La selección de entrevistados se realizó controlando cuotas de género, edad y nivel socioeconómico. En cada departamento, la muestra también se distribuyó entre ciudades capitales y poblaciones rurales.

El trabajo de campo se realizó desde el 18 de octubre al 10 de noviembre de 2021.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,83 segundos.
Tiempo: 0.8894 segundos.