Etapa de entrevistas para postulantes a la Defensoría del Pueblo comienza este lunes

Etapa de entrevistas para postulantes a la Defensoría del Pueblo comienza este lunes

La Paz, 25 abr 2022 (ATB Digital).- La etapa de entrevistas para postulantes a la Defensoría del Pueblo comenzará este lunes. La información fue dada a conocer por el presidente de la Comisión Mixta de Constitución, senador Rubén Gutiérrez.

La etapa de entrevistas personalizadas tendrá como parámetro de evaluación la escala de un veredicto de excelente, bueno, regular o insuficiente. Los aspirantes deberán demostrar su conocimiento de la Constitución Política del Estado, la ley del Defensor del Pueblo, y los principios y procedimientos de la Protección-Defensa de los Derechos Humanos.

Las entrevistas se realizarán del 25 al 27 de abril en el marco del cronograma del proceso de selección y designación del Defensor o Defensora del Pueblo


El tiempo de duración será de 20 a 25 minutos, tiempo en el que los postulantes deben exponer parte de sus propuestas de trabajo, visión y retos en la Defensoría del Pueblo en idioma originario (quechua, aymara, guaraní o algún otro reconocido en el país).

“En la etapa de las entrevistas, tenemos que corroborar la información si se comunica en el idioma originario, ya sea aymara, quechua o guaraní, que son en los que la mayoría ha presentado su certificación”, dijo.

Entre el 3 y 6 de mayo, en el Legislativo se debe designar al nuevo Defensor o Defensora del Pueblo, autoridad que, según la Constitución, ejercerá el cargo durante seis años, sin derecho a ser elegido o elegida por otros períodos más.

ABI

Página procesada en: 1,37 segundos.
Tiempo: 1.4127 segundos.