Evo afirma que el TCP, la Fiscalía y la Procuraduría demostraron que en Bolivia “hubo un golpe” el 2019

Evo afirma que el TCP, la Fiscalía y la Procuraduría demostraron que en Bolivia “hubo un golpe” el 2019

La Paz, 16 oct 2021 (ATB Digital).- A través de su cuenta de Twitter, el expresidente del Estado, Evo Morales, afirmó que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General del Estado demostraron “la verdad” y que en Bolivia “hubo un golpe de Estado” el 2019.

“Tribunal Constitucional sentenció que autoproclamación de Áñez fue inconstitucional. El Ministerio Público determinó que los vocales falsamente acusados de "fraude" son inocentes. La Procuraduría comprobó con actas que Almagro mintió. La verdad se impone: en Bolivia hubo un golpe”, afirmó Morales.

Ayer, que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) emitió el comunicado y la sentencia constitucional 052/2021, que da a entender que la proclamación de Jeanine Añez como presidenta del Estado, el 12 de noviembre de 2019, no fue constitucional.

A eso se suma que también ayer la Procuraduría concluyó con la revisión de “todas las actas” electorales del 2019 y concluyó que en Bolivia no hubo un fraude electoral, pues solo siete de 35 requeriría alguna “aclaración”.

“Podemos afirmar que no ha existido fraude en las elecciones del 2019 y que Bolivia no es un país fraudulento (…) En conclusión podemos decir que el único engañado del proceso fue el pueblo, la desconocida ha sido la democracia”, aseveró el procurador Wilfredo Chávez.

Además, el pasado miércoles la Fiscalía ratificó el requerimiento conclusivo de sobreseimiento a favor de cinco exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el caso de supuestos delitos electorales registrados durante los comicios generales de 2019 y dispuso el cierre del caso.

Fuente: Oxígeno.bo

Página procesada en: 0,85 segundos.
Tiempo: 0.9403 segundos.