Evo afirma que no reclamará el curul de senador Loza

Evo afirma que no reclamará el curul de senador Loza

Cochabamba, 21 de mar 2022 (ATB Digital).- Después de que una sentencia constitucional establecía que su inhabilitación como candidato a senador en 2020 fue indebida, el expresidente Evo Morales aclaró que no reclamará el curul que ahora es ejercido por Leonardo Loza, de quien aseveró que es su “hermano del alma”.

Cuando Morales fue inhabilitado en 2020, el MAS decidió cubrir su candidatura al Senado con Leonardo Loza, quien ahora ejerce en el curul e incluso es jefe de bancada del Movimiento al Socialismo.   

Según Morales, existen personas quienes interpretan que debería asumir el cargo de senador tras la sentencia, pero aclaró que no lo puede hacer.


“El trópico habilitó al compañero Leonardo Loza, es el hermano del alma, compañero de lucha. Cómo yo  puedo estar peleando para quitar la senaduría, el pueblo votó para que él sea senador”, manifestó el líder del MAS en conferencia de prensa.

Ratificó que su intención con la sentencia no es cobrar plata ni buscar el curul del Senado, sino pretende que nunca más se cometa lo ocurrido.

“Ratificamos que la Acción de Amparo en contra de la inhabilitación injusta, ilegal e inconstitucional de nuestra candidatura, fue por justicia y no por plata. Tampoco vamos a reclamar el curul porque nunca podríamos perjudicar a un hermano y compañero de lucha como Leonardo Loza”, reiteró Morales en redes sociales.

También Morales reafirmó que seguirá el proceso contra quienes determinaron su inhabilitación.

Página procesada en: 0,98 segundos.
Tiempo: 1.0138 segundos.