Evo: El ministro Iván Lima “infiltró” el informe de la CIDH

Evo: El ministro Iván Lima “infiltró” el informe de la CIDH

Cochabamba, 02 de octubre (ATB Digital).- El expresidente y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, aseguró este domingo que fue el ministro de Justicia, Iván Lima, quien “infiltró” a un medio de comunicación el informe de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la intervención al hotel Las Américas en Santa Cruz, en abril 2009, denominado caso terrorismo.

Morales explicó, en su programa Evo, líder de los humildes por radio Kawsachun Coca, que el informe de la CIDH tiene carácter reservado y legalmente no podía develarse.

“Quiero denunciar al pueblo boliviano y al mundo entero ¿Quién infiltró a El Deber? Ministro de justicia Iván Lima, quiero que sepan, el mundo es tan chiquito, todo se sabe en la vida”, manifestó el exmandatario.

Dijo que no dirá quiénes le pasan esos datos desde el Ministerio de Justicia, pero aclaró que no cuenta con grupos de inteligencia, sino es el pueblo que le informa de lo que pretenden hacer desde ahí dentro.

Hace unos días, dicho medio de comunicación hizo conocer algunos datos que cursan en el informe de la CIDH, en el que se atribuyó al Estado la muerte de Michael Dywer y las torturas a los sobrevivientes de este caso, durante la intervención del hotel Las Américas.

Tras ese informe, diferentes sectores de oposición pidieron el inicio de un proceso penal contra Morales por haber ordenado desde Venezuela ese operativo, como se puede ver en un video.

El líder del MAS respondió a esas acusaciones y dijo que solo cumplió con la Constitución Política del Estado (CPE) para defender la unidad e integridad del país. Mencionó que en aquel año hubo un intento de separatismo por parte de la media luna a fin de dividir el país.

Página procesada en: 1,36 segundos.
Tiempo: 1.4419 segundos.