Evo Morales asegura que no tiene "ningún problema con Arce ni el Gobierno"

Evo Morales asegura que no tiene "ningún problema con Arce ni el Gobierno"

La Paz, 22 abril 2022 (ATB Digital).- El expresidente y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, afirmó este viernes que no tiene ningún problema con el presidente Luis Arce ni su Gobierno y que está en contacto directo con el Pacto de Unidad.

“No tengo ningún problema con Lucho ni con el Gobierno; estamos, sino es cada día, (pero en) comunicación (permanente) con compañeros dirigentes y autoridades para evitar conflictos; la semana pasada hemos apagado un bloqueo de caminos y la anterior semana dos bloqueos comunicándonos con algunos ministros para evitar conflictos”, dijo Morales en conferencia de prensa.

Agregó que también está “en contacto directo con el Pacto de Unidad” y citó como ejemplo su reunión de la pasada jornada con los interculturales de Santa Cruz, donde, según su versión, debatieron y evaluaron “cómo fortalecer la unidad”.

“Esta mañana (igual) me visitaron exdirigentes, dirigentes (…) y la agenda lamentablemente está un poco (llena); yo pensé que ahora que no soy presidente iba a descansar, pero igual hay reuniones, visitas (…) y falta tiempo para reunirse, (pero me) comunico permanentemente con nuestro gobierno nacional, no tengo ningún problema con nuestro gobierno, con Lucho”, insistió.

El MAS, la organización política más grande del país y que está en función de gobierno, se encuentra en los últimos meses en la agenda mediática y política por sus problemas internos que surgieron a partir de algunos pedidos de renovación de su dirigencia nacional, que incluso derivaron en determinadas expulsiones.


Frente a esa situación, el Pacto de Unidad, que aglutina a las organizaciones sociales que respaldan al oficialismo, convocó recientemente a una reunión política, a la que, sin embargo, el jefe del MAS no asistió y solo participaron de ella el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, además de distintos dirigentes.

Morales, en su momento, aseguró que no recibió la invitación oficial para asistir a dicho encuentro, luego la dirigencia del Pacto de Unidad expuso ante los medios de comunicación la carta enviada.

Pero, en su conferencia de prensa de este viernes, Morales reiteró que hasta ahora no tiene “ninguna nota” y que, sin embargo, entiende “perfectamente (porque) a veces se presentan algunos problemas con los dirigentes”.

Además, reiteró que de manera permanente “la derecha interna y externa” está provocando “cierta traición”  e intento  de división en el MAS.

Pero “el MAS está unido (porque) es la unidad de nuestra querida Bolivia, (aunque) claro intentan cómo desestabilizar políticamente y económicamente” al país, señaló.

Página procesada en: 1 segundos.
Tiempo: 1.0527 segundos.