Evo Morales considera un “orgullo digno” dejar la OEA

Evo Morales considera un “orgullo digno” dejar la OEA

Cochabamba, 06 de octubre 2022 (ATB Digital).- En el ampliado nacional del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se lleva adelante este jueves, en instalaciones de la Federación Especial de Trabajadores del Trópico de Cochabamba, el líder, Evo Morales, mencionó el rol de la izquierda en todo el continente, habló de la relación con la Organización de Estados Americanos (OEA) y el “orgullo digno” que genera retirarse de la misma. 

 “Antes daba miedo ser expulsado de la OEA. Ahora es un orgullo digno retirarse de la OEA”, dijo Morales.

El exmandatario recordó conflictos y “traiciones” en los inicios del partido y expresó que “otros" son candidatos políticos "por ambición".

Morales recordó dos casos en concreto; el de Alejo Veliz, en el 2005, y el de Román Loayza, en 1995. De todos modos, el exdignatario recalcó que ambos excandidatos a la presidencia por el MAS “no dividieron”.

“Saben quién era nuestro primer candidato a presidente, Alejo Veliz, en el 97. El 2005 Veliz se ha ido con Nueva Fuerza Republicana. Nos abandonó, traicionó, pero no dividió. A pesar de eso, seguimos firmes, Román Loayza. Hacíamos campaña desde el 95, igual se fue de candidato con otros, se fue, pero igual no dividió”, mencionó Morales.

“Unos somos de convicción, otros son de ambición o de ocasión”, finalizó Morales.

En los últimos meses, la polémica interna no paró de crecer en el partido oficialista viéndose enfrentados un sector del Gobierno conformado por Ministros de Estado contra el expresidente Morales y su entorno.

Página procesada en: 1,37 segundos.
Tiempo: 1.5178 segundos.