Evo Morales informa que organizaciones trabajan en la creación de una Celac de los pueblos

Evo Morales informa que organizaciones trabajan en la creación de una Celac de los pueblos

La Paz, 26 abr 2021 (ATB Digital).- El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, informó este lunes que organizaciones sociales de la región tienen como objetivo la creación de una organización similar a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) para los movimientos sociales, según reporte de ABI.

“Tenemos sueños y metas a mediano plazo. #Runasur convocará a los 12 países de Sudamérica para un gran próximo encuentro, y luego organizará la Cumbre de América Plurinacional, con América Latina y el Caribe, para crear una CELAC de los pueblos para nuestra liberación (sic)”, publicó Morales en su cuenta de la red social Twitter.

El anuncio fue hecho un día después de que representantes de Bolivia, Venezuela, Ecuador, Argentina y Perú acordaran el fin de semana, en el municipio de Villa Tunari, en Cochabamba, la estructura de Runasur, un organismo internacional que apunta a aglutinar a los pueblos originarios de América del Sur.

Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela forman parte de la Celac.

Fuente: ABI

Página procesada en: 12,82 segundos.
Tiempo: 13.8475 segundos.