Evo Morales señala a Tuto Quiroga: Debe responder al pueblo por sus actos y por pedir a EEUU bloquear a Bolivia

Evo Morales señala a Tuto Quiroga: Debe responder al pueblo por sus actos y por pedir a EEUU bloquear a Bolivia

La Paz, 22 nov 2021 (ATB Digital).- El expresidente Evo Morales pidió al también exmandatario, Jorge Tuto Quiroga, delegado ante la comunidad internacional del régimen de Jeanine Áñez, que “deje de mentir y responda al pueblo”. Además, recordó que es “el eterno perdedor que nunca ganó una elección para ser elegido presidente” y fue quien exigió a EEUU "bloquear" y estrangular a Bolivia.

“Según el cable 06LAPAZ1456_a del 26 de mayo de 2006, redactado por el exembajador de EEUU, David Greenlee, Tuto Quiroga el eterno perdedor que nunca ganó una elección para ser elegido presidente, exigió a ese país ‘bloquear’ el alivio de la deuda del BID y Banco Mundial a Bolivia (sic)”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

“El pichón del dictador y agente golpista de Jeanine Añez también demandó que EE.UU. ordene a Brasil, México y Europa ‘bloquear’ económicamente a Bolivia para frenar la Nacionalización. Esa fue su venganza por perder la elección de 2005. Que deje de mentir y responda al pueblo”, añadió.

“El único que está hundido en sus derrotas electorales es el agente golpista de EEUU y sucesor del dictador Banzer. Eterno perdedor en elecciones por su sometimiento al imperialismo, trata de dividirnos con su discurso de odio. Tuto Quiroga es la cara del fracaso del neoliberalismo”, agregó.

Por su lado, Quiroga tuiteó: “Evo me sigue insultando para tapar que: ? Es el único líder sudamericano que respalda la tiranía de #OrtegaMurillo. Vergüenza hemisférica. ? Hunde al MAS, miren cuanto les cuesta, los bajó 13 puntos en 5 meses. El faraón es el lastre electoral azul. Sigue Evo, gracias”.


El 2 de diciembre de 2019, Jeanine Áñez anunció que Jorge Tuto Quiroga fue nombrado como delegado ante la comunidad internacional. Por su lado, Quiroga agradeció por la misión y remarcó que “aquí en Bolivia no hubo golpe, lo que hubo fue desconocer la Constitución, violarla”.

Quiroga participó de la reunión del 11 de noviembre de 2019, junto a la jerarquía católica, embajadores y actores políticos. Entonces ordenó a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) permitir la salida del avión que rescataba a Evo Morales, según dijo la exministra Teresa Morales, indica una nota de La Razón del 18 de marzo de 2021. (Fuente: https://www.la-razon.com/nacional/2021/03/18/exministra-revela-que-tuto-quiroga-daba-instrucciones-a-militares-en-la-crisis-de-2019/ )

Fuente: Agencia Boliviana de Información

Foto: Libro "BoliviaLeaks"

Página procesada en: 2,17 segundos.
Tiempo: 2.2962 segundos.