Evo reacciona al caso de coimas en la ABC y dice que la mejor forma de cuidar al Gobierno es denunciar la corrupción

Evo reacciona al caso de coimas en la ABC y dice que la mejor forma de cuidar al Gobierno es denunciar la corrupción

Cochabamba, 04 de septiembre (ATB Digital).- El expresidente del Estado y líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, reaccionó al caso de presuntas coimas millonarias en la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y aseveró que la mejor firma de cuidar al actual Gobierno de Luis Arce y David Choquehuanca es denunciar la corrupción.  

“La mejor forma de cuidar nuestro proceso de cambio, gobierno y presidente Luis Arce y vicepresidente David Choquehuanca es denunciar la corrupción, hecho humano que impide cero corrupción en toda sociedad, pero sí hay y debe haber siempre cero tolerancia contra la corrupción”, señaló Morales a través de su cuenta de Twitter.  

En ese sentido, Morales afirmó que es “correcto” la detención de funcionarios de la ABC y empresarios involucrados en temas de corrupción.

 

“Me enteré por los medios de comunicación que fueron detenidos ya funcionarios de la Administración Boliviana de Carreteras y empresarios por el denunciado caso de corrupción, lo cual es correcto, y seguro que podrán defenderse en la justicia como cualquier ciudadano”, señaló.  

Ayer, el juez del Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Violencia contra la Mujer de la ciudad de Sucre, Emilio Colque, ordenó este sábado la detención preventiva del representante de la empresa china Harbour Engineering Company-Chec (Sucursal Bolivia), Jin Zhengyuan y del gerente técnico de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cristian Mendieta Cordero, por una supuesta coima de 18 millones de bolivianos para adjudicar la construcción de la doble vía Sucre-Yamparáez.  

Ambos ejecutivos fueron imputados por los delitos de contratos lesivos al Estado e incumplimiento de deberes y tendrán que guardar detención por seis meses en la cárcel de San Roque, mientras se desarrollan las investigaciones de este caso que también ha implicado al presidente ejecutivo de la ABC, Henrry Nina, a su secretario general, Freddy Mamani, al responsable del proceso de contratación, Hernán Palacios Márquez y miembros de la Comisión de Calificación.

El caso fue denunciado por el diputado Héctor Arce, quien denunció a 11 funcionarios y un empresario chino por presuntamente pactar un soborno de 18 millones de bolivianos, para direccionar la contratación por 456 millones de la doble vía Sucre-Yamparáez  

Página procesada en: 1,25 segundos.
Tiempo: 1.3275 segundos.