Evo y Baltazar Garzón analizaron en La Paz temas jurídicos y coyuntura política

Evo y Baltazar Garzón analizaron en La Paz temas jurídicos y coyuntura política

La Paz, 27 sep 2019 (ATB Digital).- El presidente Evo Morales y el jurista español Baltazar Garzón analizaron el lunes varios temas relacionados a la justicia y la coyuntura política regional e internacional, en una reunión que se realizó en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, informó el ministro de Justicia Héctor Arce.

Garzón llegó esta jornada a Bolivia para brindar una conferencia magistral en la Universidad Juan Misael Saracho de la ciudad de Tarija y cumplir una agenda en el país.

"La mañana de hoy se ha llevado una amena reunión de más de una hora con el presidente Evo en la que se han abordado diferentes temáticas y diferentes planes que se tienen a futuro desde el punto de vista jurídico", dijo Arce en una conferencia de prensa.

Arce, quien participó de esa reunión, indicó que Morales y Garzón tocaron temas e iniciativas para "impulsar una serie de medidas siempre en defensa del medio ambiente y la creación de grandes instrumentos jurídicos en beneficio de la defensa de la Madre Tierra".

Así también, hablaron sobre la reforma de la justicia en Bolivia y la pronta puesta en marcha de la Ley de Abreviación Procesal Penal.

Asimismo, precisó que ambos intercambiaron criterios sobre diferentes temas relacionados a Derechos Humanos y el contexto político regional e internacional.

Por su parte, Garzón, quien colaboró con Bolivia para encarar una reforma del sistema judicial en su momento, agradeció el recibimiento del Jefe de Estado boliviano y destacó su disponibilidad y responsabilidad para asumir importantes temáticas a nivel nacional e internacional.

"(Morales) siempre es una persona que cuando se le necesita y tiene que acompañar las luchas está ahí y es un responsable político y eso para mí es fundamental porque nunca se esconde y asume también cuando no se obtienen todos los objetivos", resaltó el jurista.(ABI)

Página procesada en: 0,22 segundos.
Tiempo: 0.2380 segundos.