Exfiscal Soliz dice que Sosa no puede ser candidata porque sigue ejerciendo como alcaldesa

Exfiscal Soliz dice que Sosa no puede ser candidata porque sigue ejerciendo como alcaldesa

Santa Cruz, 15 ene 2021 (ATB Digital).- Jaime Soliz, exfiscal de Santa Cruz, manifestó este viernes que la alcaldesa interina Angélica Sosa no puede postuar a la Alcaldía cruceña en las elecciones sunacionales de marzo porque sigue ejerciendo como máxima autoridad del municipio.

“Tienen una billetera muy pesada Santa Cruz Somos Todos y eso me preocupa. Si existe un sistema de administración transparente en el OEP, procedería de inmediato a inhabilitar a la señora Angélica Sosa, ya que estaría fuera de esta carrera”, aseguró Soliz.

Al respecto, la Constitución Política del Estado (CPE) en su artículo 283, numeral 3, establece que "no podrán acceder a cargos públicos quienes ocupen cargos electivos, de designación o de libre nombramiento, que no hayan renunciado a éste, al menos tres meses antes al día de la elección”.

Las renuncias de postulantes a alcaldías, gobernaciones, asambleístas y concejales debieron hacerse efectivo hasta el 5 de diciembre de 2020.

“Ella tenía que haber renunciado el 5 de diciembre, así como renunció Roly Aguilera, Vladimir Peña u otros para habilitarse, o en su caso a la Alcaldía y mantenerse como concejal y participar”, señaló el exfiscal.

Página procesada en: 0,71 segundos.
Tiempo: 0.7361 segundos.