Exjefes militares piden a fiscalía que los Camacho declaren en Santa Cruz

Exjefes militares piden a fiscalía que los Camacho declaren en Santa Cruz

La  Paz, 10 oct 2021 (ATB Digital).- La defensa legal de los exjefes militares durante la crisis política de noviembre de 2019, Palmiro Jarjury y Gonzalo Terceros, solicitó a la comisión de fiscales de La Paz, José Luis Camacho Parada y Luis Fernando Camacho Vaca declaren en la ciudad de Santa Cruz por el caso “golpe de Estado” para evitar susceptibilidades y retardación investigativa.

A través de un memorial de fecha 6 de octubre, piden requerir la cooperación directa al Fiscal Departamental de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, adjuntando los antecedentes correspondientes y el banco de preguntas pertinentes y útiles.

En caso de no ser posible, solicitan que un miembro de la comisión de Fiscales se traslade hasta aquella ciudad, para la recepción de las declaraciones de los sindicados por los presuntos delitos de sedición, conspiración y otro.

Recuerda que el padre, José Luis Camacho Parada, fue citado para el 5 de octubre y por motivos de salud pidió hacerlo en Santa Cruz, en tanto que el hijo y actual gobernador cruceño debió declarar la mañana del 7 de octubre.

Sin embargo, por razones de seguridad – presume la defensa - se suspendió la misma, dilatando en forma innecesaria la investigación que se desarrolla a denuncia de la exdiputada del MAS Lidia Patty Mullisaca.

Ambos jefes militares cumplen la medida de detención preventiva, mientras avanza la investigación que implica a los Camacho, la expresidente Jeanine Añez, dos exministros y otros actores políticos de la crisis social y política del 2019.

Fuente: Erbol

Página procesada en: 0,81 segundos.
Tiempo: 0.8447 segundos.