Exsecretario de la Gobernación identifica 10 promesas incumplidas de Camacho

Exsecretario de la Gobernación identifica 10 promesas incumplidas de Camacho

Santa Cruz, 14 de enero (ATB Digital).- El exsecretario de Gobierno de la Gobernación Wladimir Peña identificó 10 promesas incumplidas del gobernador Luis Fernando Camacho, entre ellas la compra de vacunas contra el COVID-19 y la creación de empleos en el departamento de Santa Cruz.

Durante su informe a la Asamblea Legislativa Departamental evitó –aseguró el opositor al gobernador- hablar sobre las ofertas electorales que “terminaron siendo un rotundo fracaso, gestionar no es lo suyo”.

Recordó que la gestión de Camacho no compró ni una vacuna contra el COVID-19 Pfizer que comprometió, ni cumplió con su ofrecimiento de “vacunación total de Santa Cruz hasta septiembre”.

El gobierno de Luis Arce logró más de 20 millones de dosis entre compras y donaciones contra el coronavirus, las que distribuye para la inmunización de la población a las gobernaciones y municipios. Santa Cruz es el departamento más golpeado por la pandemia.

“No generó –sostuvo- ni uno” solo de los 75.000 empleos que comprometió para la reactivación de la economía cruceña. Tampoco, afirmó, amplió las prestaciones sanitarias y fue “cómplice del cierre del hospital del Montero”, no logró controlar los incendios forestales como prometió, lo que derivó en la quema de más de 3 millones de hectáreas.

Camacho ganó las elecciones subnacionales en Santa Cruz y juró al cargo en mayo de 2021.

No pudo poner en marcha la Comisión Agraria Departamental, elaborar la propuesta de Pacto Fiscal, presentar una propuesta de ley transparencia y acceso a la información pública, crear la zona económica industrial exportadora “Germán Busch” y diseñar un plan de seguridad ciudad.

Página procesada en: 22,06 segundos.
Tiempo: 24.4327 segundos.