FAM - Bolivia asegura que el 95% de los municipios no acató el paro

FAM - Bolivia asegura que el 95% de los municipios no acató el paro

La Paz, 11 oct 2021 (ATB Digital).- El presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM), Enrique Leaño, informó este lunes que el 95% de los municipios de Bolivia trabajó con normalidad y no acató el paro cívico convocado por el Comité Pro Santa Cruz para esta jornada.

“No acató el paro cívico un 95 por ciento de todos los municipios y un 5 por ciento que lo acató de forma parcial. No hubo un solo municipio que lo haya acatado de forma total. Entonces, podríamos decir que casi el 100 por ciento, pero contundentemente no acató el 95 por ciento”, aseveró en entrevista con la Agencia Boliviana de Información.

La semana anterior, sectores y protagonistas del golpe de Estado de 2019 como el Comité Cívico Pro Santa Cruz, el ahora gobernador Luis Fernando Camacho; el excandidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa; y el expresidente Tuto Quiroga, impulsaron una convocatoria a un paro nacional para este 11 de octubre en contra del Gobierno y la reactivación económica.

“Felicitamos a toda nuestra población en el sentido de que ahora apuesta por la reactivación económica, no están con posiciones políticas, sino por una posición de mejorar el país”, indicó Leaño.

Según los datos oficiales de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia, en consulta con las asociaciones municipales departamentales (AMDEs), evidenció que 320 municipios rechazaron la medida durante esta jornada.

Fuente: ABI

Página procesada en: 1,26 segundos.
Tiempo: 1.3328 segundos.