Fejuve y organizaciones sociales de La Paz rechazan el paro cruceño y anuncian plan de respuesta

Fejuve y organizaciones sociales de La Paz rechazan el paro cruceño y anuncian plan de respuesta

La Paz, 18 oct 2022 (ATB Digital).- La Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y organizaciones sociales de La Paz rechazaron este lunes el paro convocado por grupos radicales de Santa Cruz y anunciaron un plan de respuesta para hacerle frente a los afanes de desestabilización al Gobierno.

La Fejuve convocó a una reunión el jueves en la ciudad de El Alto para definir acciones puntuales de respuesta en caso de que se concrete el paro promovido por el llamado Comité Interinstitucional.

“No podemos permitir un nuevo golpe de Estado y que volvamos a la crisis; estamos unidos todas las organizaciones, y toda Bolivia está con el Gobierno”, declaró el presidente de la Fejuve La Paz, Justino Apaza.

La organización se declaró en estado de emergencia y respaldó la gestión del presidente Luis Arce.

“Decirles a las autoridades de Gobierno que tiene nuestro respaldo, nosotros vamos a estar en todo momento dispuestos para desbloquear, no vamos a permitir que estén bloqueando”, añadió.

La postura vecinal se da a cuatro días de que inicie el paro convocado por el denominado Comité Interinstitucional, liderado por el gobernador Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Gabriel René Moreno (UAGRM), Vicente Cuellar.

La demanda es adelantar el censo, aunque el Gobierno, respaldado por organismos internacionales, mostró la viabilidad de la reprogramación concertada en el Consejo Nacional de Autonomías (CNA) hasta el primer semestre de 2024, como plazo máximo.

ABI

Página procesada en: 1,75 segundos.
Tiempo: 1.8687 segundos.