Fiscalía cita para el lunes a exautoridades universitarias que aprobaron los salarios para Max Mendoza

Fiscalía cita para el lunes a exautoridades universitarias que aprobaron los salarios para Max Mendoza

La Paz, 25 may 2022 (ATB Digital).- La Fiscalía informó que ha fijado para el lunes la declaración de las dos exautoridades del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), quienes emitieron la resolución que aprueba el pago de salarios para Max Mendoza.

Los dos convocados a declarar son Roberto Bohórquez, que era rector de la Universidad Tomás Frías y presidente del XIII Congreso Nacional de Universidades, y Rodrigo Rodríguez que era Secretario Ejecutivo de la Confederación de Docentes.

El fiscal Junior Flores informó que la declaración de Bohórquez y Rodríguez se fijó para el lunes por la mañana, y que ambos fueron citados en calidad de sindicados. 


Bohórquez y Rodríguez fueron denunciados por suscribir la Resolución Administrativa 036/2018 del CEUB, en la cual se ratifica a Max Mendoza como Secretario Nacional interino con el pago de salarios y beneficios sociales, a pesar de que éste no cumplía con los requisitos para el cargo, como título profesional. 

El fiscal indicó que en este caso se están investigando delitos como nombramientos ilegales, beneficios en razón al cargo y usurpación de funciones.

En el marco de este proceso, la justicia ya determinó la detención preventiva de Max Mendoza en la cárcel de San Pedro y se allanó las oficinas del CEUB para colectar documentos y equipos.

Erbol 

Página procesada en: 1,21 segundos.
Tiempo: 1.3285 segundos.