Fiscalía informa de nueva denuncia contra el exsecretario Fernando Pacheco, en el MAS acusan a Camacho de “guardar silencio cómplice”

Fiscalía informa de nueva denuncia contra el exsecretario Fernando Pacheco, en el MAS acusan a Camacho de “guardar silencio cómplice”

Santa Cruz, 9 sep 2022 (ATB Digital).- Un empresario de la construcción presentó una denuncia por extorsión contra el exsecretario de Salud Fernando Pacheco, quien tiene una orden de aprehensión por no haber acudido este jueves a declarar a la Fiscalía. Desde el MAS cuestionan el silencio “cómplice” del gobernador Fernando Camacho.

El fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, reveló que este jueves un empresario presentó una denuncia contra Pacheco por extorsión, aunque no dio mayores datos.

“Es una persona particular, es un empresario que habría realizado algunas construcciones de algunos edificios en nuestro departamento. La investigación (de este caso) nace hoy, seguramente el investigado se ha informado que ya tiene otra denuncia y no ha venido (a declarar)”, afirmó.

Pacheco debía declarar este jueves por la filtración de unos audios, en los que se lo identifica como la persona que pide a su interlocutor dinero de la compra de insumos hospitalarios. Además, habla de direccionar contratos mayores.

Para el asambleísta del MAS Clemente Ramos, el gobernador Camacho, quien designó a Pacheco, guardar un silencio cómplice, porque hasta el momento no emitió ninguna declaración sobre estos hechos irregulares en su gestión.

“La corrupción se está ampliando y todo esto mancha la gestión de Fernando Camacho, quien hasta la fecha no se ha pronunciado, guarda un silencio cómplice”, advirtió el legislador departamental.

Pacheco es acusado e investigado por la presunta comisión de los delitos de cohecho, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo y otros. También tiene una orden de arraigo, por lo que no puede salir de Bolivia, por lo menos por los lugares autorizados.

La Fiscalía ordenó la tarde de este jueves su aprehensión, luego que no acudiera a declarar por la denuncia de corrupción en su contra. Su esposa, Brigith Suárez Callau, tampoco se presentó a declarar y se emitió otra orden de aprehensión en su contra.

ABI

Página procesada en: 1,33 segundos.
Tiempo: 1.3948 segundos.