García Linera: “Añez entró a asesinar, a matar y a deshacerse de la figura de Evo Morales”

García Linera: “Añez entró a asesinar, a matar y a deshacerse de la figura de Evo Morales”

La Paz, 3 sept 2021 (ATB Digital).- Los partidos políticos de oposición y Jeanine Añez, en noviembre de 2019, perpetraron el “golpe de Estado” para asesinar y deshacerse de la imagen del entonces presidente Evo Morales, aseguró el exvicepresidente Álvaro García Linera.

En declaraciones a la radioemisora argentina CUT, García Linera afirmó que son varios los documentos y revelaciones que derrumban las “falsedades y narrativas” de los opositores, de los medios de comunicación, de la jerarquía de la Iglesia Católica y de los políticos con representación parlamentaria, quienes afirman que en noviembre de 2019 hubo una sucesión constitucional.

    “Esta señora (Jeanine Añez) entró a asesinar, a matar y a deshacerse en la figura de Evo Morales porque representa a los indios, el despertar de la gente humilde, del trabajador del campo, del gremial, del pequeño productor y del vecino del barrio popular. Ellos querían arrastrarlo (a Evo Morales) de la Casa del Pueblo y colgarlo en la plaza si lo agarraban”, sostuvo.


El exvicepresidente, asimismo, afirmó que el Gobierno de Añez salió a quemar la wiphala y a asesinar a la gente que resistió el “golpe de Estado” en Sacaba, Senkata, Pedregal, Montero y Betanzos, “con una contraofensiva racista y fascista, impulsada por sectores conservadores en Bolivia”.

García Linera advirtió también que los “grupos radicales” de América Latina y el mundo se rearticularon y están dispuestos a cometer delitos extrajudiciales, como, dijo, ocurrió en Bolivia en 2019. “Están dispuestos a matar”, aseveró en la entrevista.

Fuente: Oxígeno

Página procesada en: 1,23 segundos.
Tiempo: 1.4306 segundos.