Gobernador cruceño podría ser convocado a declarar por el presunto “cobro de coimas”

Gobernador cruceño podría ser convocado a declarar por el presunto “cobro de coimas”

Santa Cruz, 7 sep 2022 (ATB Digital).- El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, podría ser convocado a declarar en calidad de testigo por el presunto hecho de corrupción en la secretaria de Salud dependiente de la gobernación, informó este miércoles el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

“Dentro de un proceso de investigación puede ser llamado a declarar el gobernador, el vicegobernador, puede ser llamado a declarar cualquier secretario”, indicó Mariaca en entrevista con Radio Activa.

Explicó que el exsecretario de Salud, Fernando Pacheco, declarará mañana para responder por la denuncia penal en su contra por los delitos de concusión, beneficios en función del cargo y uso indebido de influencias, tras que se difundió un audio en el que se lo escucha “negociar cobros” por direccionar compras.

Aseveró que el Ministerio Público convocará a diversos testigos para que declaren en este caso con el objetivo de llegar a la verdad de los hechos y recalcó que esta convocatoria no vulnera el derecho de nadie.

“Estamos dentro de una investigación en la cual llamar a una persona a declarar en calidad de testigo no violenta ningún derecho constitucional, ni procedimental de ninguna persona”, señaló.

ABI

Página procesada en: 1,23 segundos.
Tiempo: 1.4007 segundos.