Gobernador de Chuquisaca pide a Camacho "madurar", ante su negativa de invitar a autoridades a efeméride cruceña

Gobernador de Chuquisaca pide a Camacho "madurar", ante su negativa de invitar a autoridades a efeméride cruceña

Sucre, 31 de agosto (ATB Digital).- El gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, criticó este miércoles la decisión de su par cruceño Luis Fernando Camacho, de no invitar a autoridades nacionales a la efeméride cruceña del 24 de septiembre. Consideró que es una falta de respeto y espera que no sea motivo de confrontación entre regiones.

“Creo que es importante madurar en el ámbito político, más aún como autoridades departamentales”, dijo Condori.

El Gobernador chuquisaqueño señaló que la decisión de Camacho es una “falta de respeto”, porque más allá de la línea política distintas, se trata de autoridades nacionales electas democráticamente.

“Como autoridades departamentales ya no estamos para hacer política, sino para coordinar, para gestionar por el bien del departamento. Al final de cuentas, el presidente tiene todo el derecho de visitar a los nueve departamentos, por algo es el presidente de Bolivia”, manifestó la autoridad chuquisaqueña, según reporte del periodista Iván Ramos de ERBOL.

Enfatizó que no comparte la decisión de Camacho y espera que no sea un motivo más para la confrontación entre regiones.

Señaló que Santa Cruz es el mayor mercado del cemento de Chuquisaca, por lo tanto no es conveniente entrar en una confrontación y exhortó que más bien se vaya a una reconciliación.

Página procesada en: 1,35 segundos.
Tiempo: 1.4285 segundos.