Gobernador repudia actos de violencia y vuelve a convocar al diálogo a Comcipo

Gobernador repudia actos de violencia y vuelve a convocar al diálogo a Comcipo

Potosí, 8 nov 2021 (ATB Digital).- El gobernador Jhonny Mamani hizo conocer su preocupación y repudio por el ambiente generado en la ciudad de Potosí e hizo un llamado a sectores de oficialismo y oposición para deponer sus actitudes violentas luego de que haberse lamentado agresiones la mañana de este lunes entre personas que bloqueaban y los que están contra la medida.

La autoridad Informó que se convocó al Comité Cívico, mediante su presidente Juan Carlos Manuel, para una reunión a fin de precautelar la paz y seguridad de toda la población.

“Por segunda vez, convocamos a Comcipo (Comité Cívico Potosinista) para que puedan conversar pretendiendo que el escenario de dichos conflictos sea el diálogo; a las organizaciones sociales, (pedimos) mantener la calma”, pidió el Gobernador y recordó que ya se había advertido que estos paros solo ahondarían la división en la población.

“Mi principal obligación como primera autoridad de Potosí es garantizar la integridad física de cada uno de los habitantes, en este caso la ciudad de Potosí, repudiamos los actos de violencia”, preciso Mamani en conferencia de prensa.

“Voy a ser la autoridad que convoque, siempre, en el lugar que ellos quieran, a que podamos hablar, dialogar para pacificar los ánimos de la gente”, anunció. Reiteró que su función es precautelar el bienestar de todos los potosinos.

Con respecto a denuncias de agresiones a la prensa, dijo que éstas se investigarán y sancionarán. Pidió a los potosinos dialogar porque solo será de esta manera que se podrá garantizar el desarrollo departamental.

Fuente: ABI

Página procesada en: 0,82 segundos.
Tiempo: 0.8522 segundos.