Gobierno afirma que el diálogo está abierto, pero no bajo amenazas y condicionamientos

Gobierno afirma que el diálogo está abierto, pero no bajo amenazas y condicionamientos

La Paz, 25 de julio 2022 (ATB Digital).- El viceministerio de Coordinación y Gestión Gubernamental, Gustavo Torrico, ratificó este lunes la predisposición del Gobierno nacional de entablar un diálogo con los representantes de Santa Cruz, pero sin amenazas y condicionamientos.

“El dialogo está abierto, pero bajo ningún condicionamiento, ni amenaza”, afirmó Torrico en declaraciones en la ciudad de La Paz.

El denominado Comité Interinstitucional Impulsor del Censo convocó a un paro en Santa Cruz para este lunes en demanda de que el Censo Nacional de Población y Vivienda, reprogramado para el 2024, se realice en 2023.

Sin embargo, la reprogramación del Censo para el 2024 fue avalada y consensuada por la institucionalidad representativa del país en el Consejo Nacional de Autonomías (CNA), que se reunió el 12 de julio. El gobernador de Santa Cruz Fernando Camacho no asistió a la cita.


“El censo está para el 2024, tiene un decreto, tiene un acuerdo con las gobernaciones y con las alcaldías”, ratificó Torrico.

El funcionario lamentó que la medida del paro, que no tiene mucho impacto en Santa Cruz, afecte a quienes viven al día.

“Casi 35 millones de dólares (de perdida) en el día para Santa Cruz, pero imagínense es la gente del pueblo, el mocochinchero, el que vende helados, los sangucheros, los transportistas son los que se perjudican, los empleados bien gracias, tienen su salario”, criticó.

(ABI)

Banner-1080-240

Página procesada en: 1,19 segundos.
Tiempo: 1.2446 segundos.